martes, 2 de noviembre de 2010

Intimidad (Mario Benedetti)

Soñamos juntos 
juntos despertamos 
el tiempo hace o deshace 
mientras tanto 
no le importan tu sueño 
ni mi sueño 
somos torpes                                        

o demasiado cautos                                         
pensamos que no cae                                      
esa gaviota                                         
creemos que es eterno                                         
este conjuro                                        
que la batalla es nuestra                                         
o de ninguno                                         
juntos vivimos                                         
sucumbimos juntos                                         
pero esa destrucción                                         
es una broma                                         
un detalle una ráfaga                                         
un vestigio                                         
un abrirse y cerrarse                                         
el paraíso                                        
ya nuestra intimidad                                         
es tan inmensa                                         
que la muerte la esconde                                        
en su vacío                                         
quiero que me relates 
el duelo que te callas                                         
por mi parte te ofrezco                                         
mi última confianza 
estás sola                                         
estoy solo                                         
pero a veces                                         
puede la soledad                                         

ser una llama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario