sábado, 25 de diciembre de 2010

Hombre que mira, tira al que sigue (Mario Benedetti)


     Señor molusco        caballero lapa 
     ya sabés en qué malos pasos ando
 
     conocés mis esquinas y mis fobias
 
     mis bares mis amores mi bufanda
     conocés las puteadas que rezo despacito 
     cuando pasan los verdes apuntando
 
     conocés cómo escupo al cielo ajeno
 
     cuando me hace sombra el helicóptero
     conocés bien a qué mujeres miro 
     y vos también mirás        degenerado
 
     es el único acuerdo entre nosotros
 
     y dura lo que un lirio        o una ráfaga
     conocés qué porfiada dulzura me atraganta 
     cuando caen los mejores        los más tiernos
 
     los que podrían levantar de a poco
 
     la feroz inocencia que nos salve
     conocés que conozco que hay algunos 
     que cayeron por vos hijo de puta
 
     quiero decir molusco            pobre lapa
 
     ya ves que andás en pasos mucho peores
     conocés a qué juego y a qué apuesto 
     sabés que apuesto a que desaparezcas
 
     no el fulano que sos sono el mohoso
 
     herrumbrado tornillo de cadalso
     me seguís por mis calles por mis tangos 
     por mis lluvias y mis noches de arena
 
     vigilás mis gaviotas y mi cédula
 
     mi casilla postal y mi resfrío
     conocés mis abrazos y mis postres 
     mi bigote mi vino mi teléfono
 
     mi libretita con las direcciones
 
     mi mujer mi paraguas mis bolsillos
     es decir que sabés todo de afuera 
     todo de superficie        de exteriores
 
     delatarás mi sobra y mi pellejo
 
     y eso no alcanza para hacer la ficha
     donde no podés ver        donde no llegan 
     tus antenas        en la aurícula izquierda
 
     tengo mi berretín inexpugnable
 
     a pruebas de derrotas y de olvido
     allí el destino o no sé quién carajos 
     armó el amor y almacenó los odios
 
     pero es ahí donde perdés la pista
 
     es ahí donde vamos a joderte
     señor molusco        caballero lapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario