domingo, 6 de marzo de 2011

La tribuna de las ratas (Javier Iriso)

Sé qué es caer desde la cima de la torre.
Se odiar porque me habéis enseñado.
Sé que el dolor viene cuando te golpean, y no antes,
y que lo excelso se escribe en papeles diminutos.

También aprendí a amar, desde dentro,
y soportar que alguien te quiera más
que a sí mismo.

No encierro maldad, sino rencor.
Sufro porque la herida escuece.
Sufro porque yo no pedí sufrir,
y sufro porque mi madre me ha dicho que ya no puede alegrarse del bien ajeno.

Era yo
quien caminaba
y vosotros
quienes colocasteis la roca.
Es a mi
a quien habéis aplastado hundido humillado
con vuestras poderosas torpes mentiras.

Es el pozo negro de vuestra alma.
Es el pozo negro de vuestro ser.
Es vuestra mezquindad profunda.
Vuestro vacío
es
mi ruina.


Pero camino feliz
con la cabeza alta, pues
Hay que caminar "soñando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario