domingo, 12 de febrero de 2012

El amor desolado (José Dicenta Sánchez)

Yo puse el esfuerzo y ella la desgana 
yo el hondo silencio y ella la palabra 
yo senda y camino y ella la distancia 
yo puse los ojos y ella la mirada. 

Quise entre mis manos retener el agua 
y sobre la arena levanté mi casa 
me quedé sin manos, me quedé sin casa 
fuí raíz oscura y ella tronco y rama. 

Para que la cuenta del amor sumara 
ella puso el cuerpo, yo el cuerpo y el alma 
era toda viento yo toda montaña 
yo pura resina y ella pura llama. 

Una noche oscura se fué de mi casa 
cegaron mis ojos para no mirarla 
para no seguirla cerré las ventanas 
clausuré las puertas para no llamarla. 

Puse rosas negras sobre nuestra cama 
sobre su memoria puse rosas blancas 
y a la luz difusa de la madrugada 
me quité la vida para no matarla. 

Yo lo puse todo, vida cuerpo y alma 
ella Dios lo sabe, nunca puso nada 
nada, nada, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario