lunes, 10 de octubre de 2011

Gústele o no


He bajado abismos hacia el cielo,
He subido escaleras hacia el cadalso,
Y he permanecido siempre,
Con mis alas tan largas como el abrazo del mar.
No conozco, no quiero conocer
El significado de una flor marchita
O del llanto de la historia
Ni siquiera de su adiós (el de usted)
Y aunque poco a poco,
Verso a verso,
Nota a nota,
Se escapa un suspiro
Yo no le olvido (a usted)
Mi amor es intocable.
Soy mujer de vida,
Gústele o no.
Conmigo no se atreva
A declarar una lágrima
Conmigo no se atreva
Señor, a decir
que la paz no es posible,
señor, a decir
que no me han enseñado a amar.
Usted, dentro de sus grutas de hierro
Yo con mi sol penetrante
Usted, sin saber lo que me ha costado
Yo sin saber el costo del dolor
Quién se atreve a decirme que no
Que no es tiempo de la vida
Que no es tiempo del amor
Que no es tiempo de fugarse con el sol
Compréndame solo si lo desea
Yo no le exijo nada, ni a usted ni a nadie
Está en usted el amor, de mí depende poco
Ya yo lo he dado todo.
Hoy es 19 de noviembre
28 años más tarde
y unas pocas horas.
¿Quién lo diría? ¿Quién sería capaz?
Hoy no estoy sola, nunca lo he estado
Gústele o no.
Conmigo no se atreva
A decir que no merezco la felicidad
Porque merezco eso y más
No me la niegue
O no me dejará más opción que ir a por usted
Y toda su prole, y todo su odio
Y declararlo sin honor.
Alas de amor, tan amplias como el abrazo del mundo
Y un árbol, y una flor, y una montaña.
No necesito más que del vientre
Para ser lo que soy
Gústele o no,
Si quiere hacerse partícipe, sólo ámeme.
Yo no le exijo nada, ni a usted ni a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario