sábado, 14 de diciembre de 2013

-Salvador Elizondo/Cuaderno de escritura/1969-

“…Me pregunto si los que algún día lean estas lineas no pensarán que las habré escrito para que ellos las lean y se formen una imagen falsa o torcida por mi mala intención y su mala conciencia. Como si todo esto no fuera más que un juego, un torpe juego literario de mentes pequeñas que se deleitan en dejar un vano pero buen recuerdo en mi caso y en reavivar una grata pero falsa memoria en el de ellos. Pero yo mismo no sé quién ni como soy, ¿podemos, entonces, ser responsables, yo de lo que escribo aquí y ellos de lo que piensan entonces por allá?Lo escríbo aquí para tenerlo presente desde ahora y para que lo sepan los intrusos invitados y bienvenidos insdiscretos. No me importa siquiera que puedan haber sido escritos por muchas manos, la de tantos yos ya habrá desterrado a los confines del pasado en todo momento continuo y del olvido, esa suposición momentánea del mundo que sin embargo misteriosamente perdura para siempre si lo único que prevalece, como ahora lo comprueba y lo demuestra el lector, es mi escritura”

2 comentarios: